Fuga de gas en Saltillo provoca caos y pánico
Cientos de personas que viven y laboran en establecimientos cercanos al Periférico Luis Echeverría y V. Carranza, en Saltillo, fueron evacuados por una mega fuga de gas.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando una severa fuga de gas en los alrededores del Periférico Luis Echeverría y Bulevar V. Carranza desencadenó una evacuación masiva en la zona.
La emergencia surgió durante las labores de repavimentación realizadas por trabajadores del Ayuntamiento de Saltillo y Aguas de Saltillo (AGSAL).
El incidente fue causado por un error en la operación de maquinaria pesada, lo que provocó la ruptura de una tubería de gas.
Protección Civil ordenó la evacuación inmediata de los empleados de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), vecinos, así como de las oficinas y comercios cercanos, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.
Durante casi tres horas, la circulación en ambos bulevares estuvo interrumpida, generando un caos vehicular y congestión en las rutas alternas.
Por su parte, el Director de Protección Civil de Saltillo, Alberto Neira, informó que los equipos de emergencia y las cuadrillas de reparación trabajaron arduamente para controlar la situación.
“Estamos coordinados con todos los servicios de emergencia y con personal especializado en manejo de gas para restablecer la seguridad en la zona”, declaró Neira.
El operador de una máquina, empleado por Aguas de Saltillo, accidentalmente dañó la tubería de gas, dicha información fue confirmada por la dependencia.
La situación fue controlada cerca del mediodía, momento en el cual se reabrió la circulación del Periférico Luis Echeverría Álvarez y el Bulevar V. Carranza, permitiendo que los trabajos de rehabilitación continuaran.