Deportes Liga MX Conade Cruz Azul Carreras Santos Laguna

Boxeo

'Gatito' y 'Príncipe' están de vuelta, excampeones mundiales triunfan en Neza

'Gatito' y 'Príncipe' están de vuelta, excampeones mundiales triunfan en Neza

'Gatito' y 'Príncipe' están de vuelta, excampeones mundiales triunfan en Neza

HUMBERTO VAZQUEZ

Los excampeones mundiales mexicanos, Adrián “Gatito” Curiel y Carlos “Príncipe” Cuadras, lograron claros triunfos, con base a calidad, talento y preparación, en las peleas estelares de la gala boxística en el Domo Jardín Bicentenario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Curiel (25-6-1, 5 KO’s) dio una muestra de técnica, táctica, manejo de ring e inteligencia boxística, para superar por clara ya amplia decisión unánime al cubano Damián “Picoso” Arce (6-3-0, 4 KO’s), en contienda a 10 rounds en peso Minimosca.

Arce abrió la pelea de manera vertiginosa y agresiva, conectando derechas largas al rostro de Curiel, quien aprendió la lección y a partir del segundo round, el mexicano controló el ring, el ritmo, la distancia y presentó diversos panoramas.

Cuando atacó frontal, manejó con excelencia su izquierda y conectó en cantidad y calidad. Cuando se quedaba a la larga distancia, su jab y derecha larga entraron de manera repetida, Y en corto, sus combinaciones hacían daño.

El “Picoso” Arce buscó atacar con golpes de poder a la media distancia, y cuando sus esfuerzos eran en vano, su desesperación lo llevó a ensuciar la pelea. El cubano provocó algunos cabezazos, a grado de que el “Gatito” terminó con chipotes en la frente, además de conectar en la nuca en ocasiones de manera intencional, y recurrió al abrazo y a los jalones para evitar castigo, hasta que el réferi le bajó un punto en el séptimo round.

Curiel castigó de forma constante al cuerpo, y remató con upers y ganchos al rostro, pero Arce presentó condición y resistencia. Todavía en el décimo round, el “Picoso” hizo un intento por cerrar de forma contundente, pero además de que el “Gatito” asimiló los golpes de poder, respondió y tuvo muy buenos momentos.

La pelea transcurrió los 10 rounds, y mereció la ovación del público, y ante la claridad de la superioridad y el dominio de Curiel, el veredicto era sólo un trámite. De manera unánime, con una tarjeta 98-92 y dos 97-93, el excampeón mundial, el originario del Estado de México, Adrián “Gatito” Curiel, llegó a la victoria 25 de su carrera, al lograr una merecida victoria por decisión unánime, ante un valiente y muy digno rival cubano, Damián Arce.

Saca a relucir talento y experiencia

Por su parte, el excampeón mundial Carlos “Príncipe” Cuadras puso fin a un año de inactividad, y en base a un boxeo de recursos y talento, superó por una amplia, merecida y bien trabajada decisión unánime al siempre aguerrido José Daniel “Tubo” Ramírez en pelea a 8 rounds en peso Gallo.

Cuadras (43-5-1, 28 KO’s) manejó ritmo y distancia, conectó los mejores golpes y en los momentos de apremio, recurrió a la experiencia y a su preparación, para imponer las condiciones de la pelea ante un “Tubo” Ramírez (16-9-1, 9 KO’s) que en cada pelea, es sinónimo de grandes emociones y que en esta ocasión, se subió al ring con personalidad y dispuesto a ponérsele de tú a tú a un peleador de élite como Cuadras.

La mano izquierda de Cuadras, como jab y gancho, fue la clave en la ofensiva del “Príncipe”, pues no sólo era un golpe para marcar distancia o conectar y huir, sino que era el inicio de un ataque estratégico, siempre acompañada de combinaciones bien medidas y ejecutadas.

Ramírez, valiente y con gran condición y resistencia como es su costumbre, salió a pelear cada round de manera frontal y valiente. Buscó el intercambio de golpes aunque arriesgara, y sus contragolpes fueron efectivos, aunque la experiencia de su rival impidió que fueran más determinantes.

Cuadras y Ramírez mantuvieron el ritmo intenso de pelea hasta el último round, y tanto el ex campeón del mundo como el aguerrido peleador de la capital mexicana ofrecieron un round final de alarido que hizo que la afición se pusiera de pie.

La pelea llegó a las tarjetas de los jueces, y de manera unánime e inobjetable, Carlos Cuadras se llevó la victoria con las tres tarjetas a su favor, 80-72 y dos de 78-74.

Respaldo

En una emocionante pelea de dominio alterno, incluso accidentada con algunos cabezazos en los primeros rounds y que finalizó a tambor batiente, Joseph “Pulguín” Morales (6-3-2, 2 KO’s) superó a Francisco Piña Juárez (6-3-1, 3 KO’s) en duelo de capitalinos. Tras finalizar ocho disputados e intensos rounds, dos jueces vieron la pelea a favor de Morales con amplias tarjetas de 78-74, mientras que un juez vio ganador a Piña de manera ajustada por dos puntos, 73-75.

Por su parte, el prospecto sinaloense Misael Aldana (11-0-0, 6 KO’s) extendió su récord invicto, al superar en el sexto round a un valiente y resistente Juan Carlos “Tizok” Mireles (8-7-2, 6 KO’s) en duelo a 8 rounds en peso Superpluma. Aldana conectó cantidad y calidad de golpes, varió su castigo a la corta y media distancia y castigó con ambas manos, arriba y abajo, a un Mireles que buscaba contragolpear, pero que careció de contundencia y consistencia. El desenlace llegó en el sexto round, cuando el réferi detuvo las acciones ante la superioridad manifiesta de Aldana y la falta de respuesta del “Tizok”.

Abrió la contundente victoria de Diego Jiménez (2-1-0, 1 KO) sobre el debutante Félix Martínez, a quien el réferi le detuvo la pelea en el primer round luego de que recibiera cinco golpes de poder consecutivos sin respuesta, evitándole mayor castigo pues prácticamente estaba noqueado de pie.

Leer más de Deportes

Escrito en: Boxeo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Gatito' y 'Príncipe' están de vuelta, excampeones mundiales triunfan en Neza

Clasificados

ID: 2346313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx