FOTO: Captura X @senadomexicano
El presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para respetar los límites de los Poderes del Gobierno, y cuestionó las facultades de la Corte para detener una reforma constitucional que ya fue aprobada por el Legislativo.
Esto luego de que la SCJN aceptara revisar la reforma al Poder Judicial publicada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Así, Gerardo Fernández Noroña criticó que la Suprema Corte se asumiera como el poder supremo por encima del Ejecutivo, del Legislativo y de la voluntad de los electores mexicanos.
Pese a ello, Fernández Noroña dejó en claro que la convocatoria y las elecciones para elegir a las personas juzgadoras se llevarán a cabo aunque la Suprema Corte no esté de acuerdo.
Está previsto que sea el próximo domingo 1° de junio de 2025 cuando se realicen las primeras elecciones en las que el pueblo de México podrá elegir a los jueces y magistrados.
Además, negó que haya presiones externas al gobierno de México, que impidan el cumplimiento de la reforma al Poder Judicial.