Desde la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad realizada en la ciudad de Saltillo, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, resaltó los logros en seguridad y la importancia de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.
“Es crucial asignar responsables para garantizar que los compromisos se cumplan. Esto no solo fortalece la seguridad del estado, sino que permite continuar entregando buenos resultados a nivel federal”, señaló el mandatario.
Jiménez agradeció a las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios de Coahuila por su compromiso y colaboración, destacando que el trabajo conjunto ha sido clave para que el estado sea reconocido como uno de los más seguros del país.
Según el gobernador, este esfuerzo coordinado es lo que permite a la ciudadanía vivir en un ambiente tranquilo y en paz.
Durante su intervención, Jiménez compartió una anécdota de una conversación con Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante una gira en la región Carbonífera. “Ella me preguntó qué hacemos en Coahuila para ser uno de los tres estados más seguros del país, considerando nuestra ubicación geográfica. Le expliqué que se ha construido un modelo de seguridad a lo largo de 15 años, gracias a una decisión conjunta entre la Federación y el gobierno estatal para erradicar a un grupo delincuencial que antes tenía fuerte presencia en la región”.
El gobernador subrayó que este modelo de seguridad ha convertido a Coahuila en un referente nacional. “Lo que hacemos aquí es observado en todo el país, no solo por la clase política, sino también por las Fuerzas Armadas y los empresarios. Seguiremos trabajando con determinación para mantener y mejorar estos resultados”, mencionó.
Manolo Jiménez Salinas encabezó la Sesión a la que acudieron autoridades de los tres niveles, alcaldes y alcaldesas electas.
Gobernador de Coahuila encabeza reunión estatal de seguridad; agradece colaboración a municipios