Gobernador de Durango pone propuestas sobre la mesa para convenio IMSS-Bienestar
El gobernador del Estado, Esteban Villegas, dijo que ya puso las propuestas de su gobierno sobre la mesa respecto al convenio IMSS-Bienestar, un esquema en el cual Durango no ha entrado pero que podría entrar si el gobierno federal considera las necesidades que tiene la entidad en materia de salud.
El gobernador comentó que primero hay que analizar las necesidades que tiene La Laguna en materia de salud pues recordó que todas las empresas que se instalarán en esta región van a generar nuevos empleos y que todos estos empleados requerirán Seguro Social.
Razón por la cual ya platicó con Zoe Robledo, director general del IMSS, para ver la posibilidad de que se concrete el nuevo hospital del IMSS en Lerdo, algo que ha sido ampliamente gestionado también por el alcalde, Homero Martínez en base a la apertura que en su momento también mostró el gobierno federal para cubrir esta necesidad de la población.
“El presidente se lo pidió a Homero. Ya nos autorizó que el hospital se pudiera hacer en Lerdo y lo único con lo que estábamos batallando es con los 12 millones que Homero necesita para el terreno y ya logramos que el presidente le dijera a Zoe que lo pague el IMSS directo entonces eso es lo que vamos a buscar primero, una reorganización del IMSS como está por toda la empresa que va a llegar y que de aquí a dos años empiecen a detonar los empleos y el IMSS tiene que crecer para poder dar el servicio a los nuevos derechohabientes”, explicó el gobernador.
Villegas Villarreal mencionó que el tema del IMSS-Bienestar está sencillo, desde su perspectiva pues solo es necesario establecer concretar con el gobierno federal las obras que en materia de salud requiere la entidad en diferentes regiones, incluyendo La Laguna.
“Si nos regresan los mil contratos que nos quitaron para que estén todas las unidades con médicos y especialistas donde tienen que estar, si realmente les van a dar base a todos los trabajadores, si logramos el acuerdo de hacer el hospital de Santiago Papasquiaro, el materno-infantil de Durango, y fortalecer en Lerdo y que el tema del medicamento sea suficiente y basto, oye pues cualquiera firmaría”, expuso el mandatario.
El gobernador mencionó que se tiene un diálogo constante con la Dirección General del IMSS por parte de su equipo para ver la forma de que Durango mejore en este tema del sector salud.
“Entonces en eso estamos, yo ya puse mis propuestas sobre la mesa y ya hay un equipo de nosotros platicando con el IMSS-Bienestar y bueno tenemos de aquí hasta octubre, que entre la Doctora, para ver el acuerdo final con ella”, señaló el gobernador.