Gobernador Manolo Jiménez ordena revisar al Simas Rural; de ser necesario habrá auditorías
El gobernador, Manolo Jiménez Salinas ordenó una revisión administrativa y financiera del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural o Torreón-Matamoros-Viesca, el cual arrastra adeudos por más de 250 millones de pesos, en su mayoría con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con los resultados, podrían tomarse otras medidas, como la práctica de auditorías para esclarecer el manejo de los recursos, según expuso el mandatario estatal.
En días pasados se comentó que la CFE estuvo a punto de cortar la energía en pozos operados por el organismo, aunque los encargados negaron tal situación.
Manolo Jiménez dijo que acciones drásticas como la expuesta afectarían directamente a los usuarios, por lo que se instruyó al secretario de Gobierno, Óscar Pimentel y al director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) reunirse con los encargados del Simas Rural e iniciar la revisión.
Ante las intenciones del Municipio para que el Simas absorbiera al organismo intermunicipal, que atiende al medio rural y gran parte de colonias residenciales y de la periferia de esta ciudad, el gobernador expuso que primero debe conocerse cómo están las finanzas, las deudas, compromisos y con base en esa información trazar una ruta para fortalecer al Simas rural.
Destacó también que está pendiente la integración del Consejo de Administración, lo cual podría contribuir a una mayor vigilancia en cuanto a su funcionamiento.