El golfista mexicano Abraham Ancer terminó en par para sumar uno abajo total ubicándose en el lugar 35 de la clasificación en la disciplina (CONADE)
De nueva cuenta, los golfistas mexicanos, batallaron con la segunda vuelta en su competencia olímpica en París 2024, rezagándose de los primeros lugares y la lucha por medallas, a la mitad de la competencia.
Y es que por segunda ocasión, su ronda estuvo marcada por bogeys en la segunda vuelta en un día soleado con intervalos nublados que permitieron a los jugadores desarrollar una buena ronda.
El tapatío Carlos Ortiz no tuvo problemas con los primero nueve hoyos del campo, en donde incluso marcó tres birdies en los hoyos 3, 8 y 9, sin embargo, las complicaciones vinieron en los hoyos 12, 17 con bogeys y sobre todo el 18 que fue un doble bogey, por lo que terminó con 70 golpes, un golpe bajo par.
El jalisciense de 33 años descendió cinco lugares para posicionarse por el momento en el lugar 19, cinco lugares abajo respecto a la jornada anterior y acumula 138 golpes totales. El complejo Golf Nacional fue testigo de ver jugar en el último grupo al tamaulipeco Abraham Ancer, que cerró con 71 golpes para quedar en par en la posición 35.
Al igual que su compatriota, vivió una jornada de contrastes ya que en la segunda parte del campo perdió golpes importantes. Marchaba en par de campo hasta el 8, donde marcó un birdie, que se vio empañado en el hoyo 9 con un costoso doble bogey. Aunque tuvo birdes en los hoyos 10, 14 y 17., también tuvo bogeys en el 12 y 18.
Terminó en el lugar 35 con par y 141 golpes totales. La prueba tuvo movimientos en los primeros lugares, por lo que se intensifica la lucha por las medallas olímpicas. Ahora hay tres lideres con 11 golpes bajo par, el estadounidense Xander Schauffele, el japonés Hideki Matsuyama y el británico Tommy Fleetwood.