Mantas con presunto mensaje a Sheinbaum. (ESPECIAL)
Este jueves, presuntos integrantes del crimen organizado enviaron un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum al colgar mantas en puentes de Culiacán, Sinaloa.
Culiacán ha sido escenario de semanas de violencia donde supuestos enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa han cobrado decenas de vidas y casi 200 desaparecidos según cifras de activistas.
El terror por los enfrentamientos que sucedieron en las últimas semanas del sexenio del presidente López Obrador han costado además millones de pesos a los comerciantes, quienes no han podido operar por horarios completos o bien tuvieron que cerrar sus negocios.
Ahora, presuntos miembros del bando de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes se identifican como “La Chapiza”, expusieron los mensajes donde se lee claramente la palabra presidenta, señalando a presuntos integrantes de de un grupo criminal de asesinatos, cobro de piso y ser los causantes de la violencia en Durango y Zacatecas.
A este grupo le acusan también de buscar hacer lo mismo en Culiacán y Mazatlán.
Las mantas fueron colocadas en al menos tres puntos de Culiacán, el puente de las avenidas Álvaro Obregón y México 68, el puente Álvaro Obregón y Malecón Nuevo y el Puente Negro.
Siendo aún presidente López Obrador declaró que estos episodios de violencia tuvieron su origen luego de que uno de los hijos de “El Chapo”, Joaquín Guzmán López presuntamente privara de la libertad al histórico capo Ismael “El Mayo” Zambada y lo trasladara en una aeronave a Estados Unidos, donde próximamente enfrentará un proceso penal.