Gustavo Muñoz López está como encargado de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Municipio, en sustitución de Francisco Torres Suárez que causó baja de la Administración.
El funcionario, quien hasta hace poco se desempeñaba como director de Desarrollo Institucional reiteró que, desde su nueva encomienda, mantendrá el contacto a puertas abiertas para escuchar las sugerencias del Colegio de Arquitectos en favor de la eficiencia administrativa, luego de encabezar una reunión con los representantes de dicho organismo.
Según expuso en ese encuentro “cualquier lugar en la administración pública es perfectible y esta es una participación de ganar-ganar para hacer más expeditos los trámites, mayor cantidad de trámites porque finalmente sus clientes son la ciudadanía, y es facilitarles y beneficiarlos a los torreonenses”.
La reunión con el Colegio de Arquitectos fue con el propósito de definir estrategias para hacer más eficientes los mecanismos y procesos en los trámites de construcción; estuvieron también los directores y encargados de obra, quienes se comprometieron a dar agilidad en esos temas.
Otro de los acuerdos es celebrar una reunión mensual con el CACLAC, para escuchar las inquietudes de ese sector con quienes se trabaja en coordinación.
El funcionario resaltó el interés de la Administración municipal por atender sus inquietudes como usuarios, que además, dijo, van en beneficio directo de la ciudadanía.
“Es instrucción del alcalde mejorar todos los servicios, hacerlos más expeditos más fáciles, más amigables, facilitar lo que antes se tardaba cierto tiempo, y sobre todo, tomando en cuenta su opinión”, aseguró.
Gerencia técnica del Simas será decisión del Consejo
Por otra parte, el nombramiento de quien estará a cargo de la gerencia técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, se hará desde el Consejo Directivo del organismo.
Como se recordará, esta área del Simas Torreón se mantiene con un encargado desde hace meses, tras la salida de Raymundo Rodríguez.
También está pendiente la toma de protesta a los representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil que integran el Consejo Ciudadano de Transición, el cual tomará parte del proceso de entrega-recepción de la administración municipal.