Las personas que buscan empleo en México podrán encontrar oportunidades laborales en cuatro sectores especiales.
Las personas que buscan empleo en México podrán encontrar oportunidades laborales para los próximos tres meses en los sectores como Logística, Ciencias de la vida, Energía y Manufactura, de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo de ManpowerGroup.
En el país el 45 % de las empresas tienen contemplado ampliar sus plantillas laborales a partir del mes de abril, y solo el 18% prevé reducirla, por lo que sigue existiendo una amplia demanda de personal en el país que puede traducirse en más contrataciones formales, destacó Alberto Alesi, director de ManpowerGroup.
De acuerdo a la Encuesta, los sectores que tendrán una mayor demanda de personal en todas sus áreas, tanto a nivel especializado, operativo y administrativo son: Transporte, Logística y Automotriz con 43 % de intenciones de contratar; Ciencias de la Vida y la Salud con 35 %; Energía con 35 %; Manufactura con 32 %.
Estos sectores se han visto favorecidos por las inversiones locales y extranjeras, sobre todo las cadenas de suministro y sector automotriz que muestran un repunte importante de contratación de personal en la zona norte del país, mientras que el sector de ciencias de la vida y salud se concentra en la adquisición de personal hospitalario y la producción de insumos y equipos sanitarios.
Todo aquel que busque trabajo podría orientar su búsqueda hacia empresas medianas y grandes, ya que son el tipo de unidad económica que destacan en sus intenciones de aumentar su personal, arrojó el análisis de ManpowerGroup.
Cabe recordar que a mayores habilidades blandas y conocimientos técnicos las personas podrán acceder a puestos con mejores remuneraciones salariales, incluso por encima del salario mínimo, por lo que es importante que las personas destaquen sus competencias y ajusten sus CV a los perfiles que busquen estos sectores.
Por otra parte, indicó que el fenómeno del nearshoring presenta un pronóstico favorable para la creación de mayor oportunidades de trabajo en el país, las cuales comenzarán a verse reflejadas una vez que las empresas inicien sus procesos de construcción y producción.
Se visualiza que este año comience a materializar un número importante de vacantes cubiertas producto de la relocalización de empresas. Se ha observado que se iniciaron las contrataciones para puestos directivos y áreas que darán soporte a la contratación masiva de trabajadores para estas organizaciones que harán vida en el país.