Hombre machetea a joven de 27 años en el ejido El Coyote
Joven recibe dos machetazos al pelear con un hombre en ejido El Coyote, fue trasladado a la Cruz Roja de Torreón.
La agresión se registró minutos antes de las 22:00 horas de la noche del lunes, cuando Sergio de 27 años de edad, en compañía de Víctor Javier de 42 años, alías “El Pepa” operador de un camión de la línea de transportes Cuauhtémoc, también conocidos como “Rancheros”, realizaban el aseo de la unidad y en determinado momento comenzaron a insultarse mutuamente, como acostumbran, sin embargo en esta ocasión Víctor Javier se sintió ofendido y se fue del lugar rumbo a su domicilio.
Sergio, continúo con la limpieza del camión, cuando llegó Víctor Javier, armado con un machete y atacó, casándole dos heridas a la altura del cuello.
Ya que se encontraban al exterior de la casa de Sergio, sus familiares salieron del domicilio al escuchar los gritos, encontrándolo lesionado por lo que solicitaron auxilio al 911 y retuvieron a Víctor Javier.
Elementos de la dirección de Protección Ciudadana, arribaron al lugar y realizaron la detención del probable agresor, el cual fue trasladado a las celdas preventivas donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público para los delitos que le resulten en su contra.
En tanto, Sergio recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia y abordo de la ambulancia lo trasladaron a la clínica de la Cruz Roja ubicada en Torreón, donde el personal de urgencias le apreció al joven una herida de arma blanca en el cuello, debajo del oído derecho, de aproximadamente un centímetro y otra lesión en el lóbulo del mismo oído.
El estado de salud del lesionado se reportó como estable, sin embargo quedó hospitalizado para la intervención necesaria y posteriormente recibirá su alta médica.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal acompañados del agente investigador del Ministerio Público, acudieron a Cruz roja para tomar conocimiento de las lesiones que sufrió Sergio así como su declaración, quedando abierta la carpeta de investigación correspondiente.
Así mismo se detalló que al momento del ingreso del paciente a la clínica encontraron que estaba intoxicado por el consumo de sustancias prohibidas o bebidas alcohólicas, sin especificar cual de las dos.
Familiares informaron a las autoridades ministeriales que a la brevedad acudirían a las instalaciones de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia a fin de que el agresor enfrente el proceso legal correspondiente.