Imputan a trailero homicida; tiene 22 años
En el Centro de Justicia Penal de Saltillo, se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación contra Ricardo “N”, un joven de 22 años, acusado de lesiones, daños y homicidio culposo agravado.
Este proceso se deriva del trágico accidente que resultó en la muerte de cuatro mujeres pertenecientes a la orden del Opus Dei ocurrido en el tramo de Los Chorros, en el municipio de Arteaga.
Ricardo manejaba la pesada unidad que colisionó con la camioneta en la que viajaban las religiosas; las víctimas fatales fueron identificadas como Karla Ernestina Ángulo Rojo, Lidia Araceli García Gómez, María del Socorro Solórzano Hernández y Mariana Vela Saldívar. Una quinta religiosa sobrevivió al accidente.
Ricardo fue detenido en el lugar del accidente y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, iniciándose así el expediente de causa penal número 1759/2024; en la audiencia inicial, la Jueza Elisa Salinas declaró legal la detención del acusado y, como medida cautelar, se dictó prisión preventiva.
Durante la audiencia, se determinó que el próximo 1 de agosto a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial para resolver la solicitud de vinculación a proceso, tras la petición de duplicidad de término por parte de la defensa del acusado.
El trágico suceso tuvo lugar cuando las religiosas, que habían asistido a un congreso y se hospedaban en una casa de retiro en Los Pinos, Puerto de Flores, Arteaga, decidieron aprovechar su día libre para visitar el Museo del Desierto en Saltillo.
El exceso de velocidad y falta de precaución hicieron que Ricardo dejara prensada a la camioneta en la que viajaban las religiosas, cuatro murieron de manera instantánea y una más se encuentra grave.