Pan Xiaoting (ESPECIAL)
Una 'influencer' china perdió la vida cuando intentaba realizar un reto viral durante una transmisión en vivo.
Se trata de Pan Xiaoting, quien intentaba completar un reto conocido como 'Mukbang', mismo que consiste en ingerir la mayor cantidad de alimentos posibles en determinado tiempo, mientras transmiten en vivo para interactuar con su audiencia.
En este caso, la creadora de contenido de 24 años de edad, pretendía cumplir el reto transmitiendo en vivo durante 10 horas, tiempo en el que no debía parar de comer.
Lamentablemente, Pan Xiaoting no pudo cumplir su cometido y colapsó en el intento.
De acuerdo a lo reportado en medios internacionales, la autopsia practicada a la joven reveló que su estómago estaba deformado y que, además, encontraron restos de comida que todavía no habían sido ingeridos.
La causa exacta de muerte todavía no ha sido revelada.
Seguidores de la 'influencer' señalaron que ésta solía ingerir hasta 10 kilos de alimentos por sesión y que no era la primera vez que practicaba el reto del 'Mukbang'.
Retos virales, la sentencia de muerte entre los jóvenes
Aunque bien es cierto que existen algunos retos que se vuelven virales por lo sencillos que son de realizar, existen otros que exponen la seguridad y bienestar de sus participantes, pero que, debido a que suelen acumular un gran número de espectadores en redes sociales, se vuelven los favoritos de muchos.
Los últimos años se han registrado varios casos en todo el mundo de personas, sobre todo niños y jóvenes, que fallecieron al intentar cumplir algún reto viral con la idea de ganar más audiencia y reacciones en redes sociales.
Ante dicha situación, especialistas aconsejan a los padres estar al tanto del contenido que sus hijos consumen en redes sociales, así como sus actividades y las personas con las que conectan en línea.