Infonavit. (ARCHVO)
Conforme llega la madurez, las prioridades cambian en la vida, entre ellas solicitar el primer crédito al Infonavit.
El Infonavit ofrece créditos para adquirir una vivienda, construirla desde cero, comprar un terreno o si ya tienes un hogar, mejorarlo.
Los créditos a los que se tienen acceso para las decisiones en materia de vivienda que quieras tomar a futuro, están disponibles con solo seis meses de cotización continua al Infonavit. En general son:
- Construir
- Comprar casa
- Comprar un terreno
- Mejorar tu hogar
¿Cuál es el paso para solicitar el primer crédito?
Como todo en la vida, en el caso del Infonavit, el mejor crédito es el que se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. Además el Instituto te ofrece herramientas para tener toda la información y elegir el mejor.
Primero debes crear una cuenta en Mi cuenta Infonavit, donde se te pedirán datos personales, de contacto, una contraseña y más para activar tu cuenta.
El portal confirmará si ya eres candidato a recibir un crédito mencionando las opciones disponibles. Para acceder a un crédito del Infonavit sea para comprar una casa nueva o existente se deben acumular mil 80 (1,080) puntos que se van sumando desde el ingreso a un trabajo formal y cotizas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Estos datos se integran al historial ante el Infonavit, que luego se evalúa al momento que se decide solicitar un préstamo.
Este proceso es la precalificación.
El método a través del cual se asignan puntos depende de la edad, el salario y el ahorro en la subcuenta de vivienda.
Si se confirma que ya eres candidato deberás completar un curso específico y una vez acreditado tendrá un año de vigencia.