Inicia en Monclova la Jornada de Caridad 2024 para apoyar a niños y adultos mayores
Con el objetivo de beneficiar a no menos de 400 niños y adultos mayores en situación vulnerable, la Parroquia de San Francisco de Asís inició este lunes la Jornada Anual de Caridad 2024, informó Reynaldo Martínez Rodríguez, coordinador de Pastoral Social de esta comunidad.
La actividad, que se extenderá hasta el 15 de diciembre, busca recolectar juguetes (que no usen pilas), dulces, despensas y cobertores. Además, se recibirán cobijas y pañales para adultos mayores. Las donaciones podrán entregarse en la parroquia. También podrían ser recibidas en las capillas que forman parte de la comunidad: Inmaculado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad, Los Ángeles, Divina Misericordia, San Isidro y el comedor San Damián.
“La meta es entregar juguetes y bolsas de dulces a un mínimo de 400 niños el próximo 11 de enero, además de apoyar a adultos mayores con despensas y cobertores”, detalló Martínez Rodríguez.
La jornada incluye también a familias de comunidades aledañas, como la zona de Explosivos, ubicada en el kilómetro 18.5. Cada capilla ha comenzado a recopilar los nombres de niños y adultos que requieren apoyo, con especial énfasis en las familias afectadas por el desempleo y la difícil situación económica en la región.
La edición de 2024 de la Jornada de Caridad
La jornada de caridad se ha llevado a cabo por más de ocho años, cumpliendo año tras año con las metas establecidas. Martínez recordó que en los primeros años se beneficiaba a alrededor de 500 niños, y en ocasiones la cifra ha llegado a mil.
“Lo que recaudamos es para quienes más lo necesitan. Nos enfocamos en las comunidades más vulnerables. Año con año buscamos superar nuestras metas y llegar a más personas”, subrayó el coordinador.
Llamado a la comunidad
Martínez hizo un llamado a la solidaridad de los monclovenses para sumarse a esta causa, ya sea mediante donativos o con apoyo logístico en la recolección y distribución de los artículos.
“La jornada es una oportunidad para hacer la diferencia en la vida de niños y adultos mayores que enfrentan dificultades. Con el esfuerzo conjunto, podemos llevar alegría y esperanza a más hogares en esta temporada”, concluyó.
Los interesados pueden comunicarse directamente con la parroquia de San Francisco de Asís para obtener más información sobre cómo participar o contribuir.