Inicia juicio con presunto homicida hospitalizado
El supuesto taxista que protagonizó un fatal accidente en el que una joven de 17 años falleció al chocar contra una patrulla y un camión de carga mientras escapaba de una persecución policiaca, inició su proceso penal hospitalizado, en una audiencia inicial virtual que continuará el próximo jueves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana del viernes, sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, en el municipio de Frontera.
El conductor del vehículo, de acuerdo con la causa penal 912/2024, hurtó un automóvil Nissan March, de la línea Radio Taxi Monclova, y lo conducía en estado de ebriedad, acompañado de dos mujeres.
Al transitar por el libramiento Carlos Salinas de Gortari, Jorge pretendió escapar de la policía que le marcó el alto. A la altura de la industria Teksid, perdió el control de su unidad y golpeó una patrulla que lo esperaba cerca de las vías de ferrocarril.
Luego, el taxi salió proyectado contra un camión de carga, con el que se estrelló a gran velocidad, dejando prensada a una de las pasajeras.
La joven falleció poco después, mientras que su amiga permanece hospitalizada en estado delicado de salud.
Jorge, de 32 años de edad, también resultó herido y fue internado en el Hospital General de Zona (HGZ) número siete del Seguro Social en Monclova, en calidad de detenido.
El Ministerio Público concluyó la integración de la carpeta de investigación y la judicializó. Este domingo, a las 10 de la mañana, presentó al juez de control los hechos del trágico accidente.
En la audiencia virtual, el juez declaró legal la detención del presunto homicida. La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al detenido los delitos de homicidio, lesiones graves y daños al municipio de Frontera, así como a una línea de camiones de carga.
Además de la joven de 17 años fallecida y su acompañante gravemente lesionada, dos agentes de Seguridad Pública de Frontera también resultaron heridos, aunque no de gravedad.
La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término y el juez estableció que la audiencia continuará el próximo jueves a las 8:30 de la mañana.
Debido al estado de salud del acusado, esta se realizará también de forma virtual.