Las administraciones del alcalde saliente, José María Fraustro, y el alcalde electo, Javier Díaz. (HILDA SEVILLA)
En Saltillo, el proceso de entrega-recepción entre las administraciones del alcalde saliente, José María Fraustro Siller, y el alcalde electo, Javier Díaz González, inició de manera oficial hacia la transición del nuevo gobierno local.
Díaz González destacó que, aunque el proceso formal apenas ha iniciado, ambos equipos han estado trabajando en conjunto desde hace meses.
“Desde el principio hemos contado con una total disposición por parte del equipo del alcalde Fraustro para compartir información clave sobre los programas, proyectos y obras en marcha, especialmente en estos últimos meses de su administración", afirmó el próximo alcalde.
El equipo de Díaz está integrado por César Iván Moreno Aguirre, María de Jesús Ramírez Hernández, Alberto Glyndwr Salinas de las Fuentes, Patricia Alejandra Peña Aguirre, Antonio Nerio Maltos, Alfonso González Vélez, Víctor de la Rosa Molina y Fernando García López, quienes tendrán la responsabilidad de facilitar el proceso de transición.
Uno de los puntos clave para el nuevo gobierno será la elaboración y ejecución del Plan de Desarrollo Municipal, que se ha venido preparando desde hace varios meses.
Este plan incluye temas estratégicos como la movilidad urbana y la seguridad, áreas que serán prioritarias para la administración de Díaz.
En cuanto a seguridad, el alcalde electo señaló que seguirá trabajando en estrecha coordinación con el gobierno estatal y las fuerzas federales, tal como ha sido la práctica en Saltillo en años recientes.
Por parte de la actual administración, el proceso de transición ha contado con la participación de figuras importantes como el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza, el secretario del Ayuntamiento Carlos Estrada Flores, y otros funcionarios clave que colaboran en este proceso.
Javier Díaz también adelantó que en los próximos meses definirá los integrantes de su gabinete, cuyos nombres se darán a conocer en diciembre. Además, subrayó que uno de los grandes retos de su administración será la supervisión de la entrega-recepción de la planta tratadora de aguas residuales, así como la mejora de la vialidad en la ciudad con la intervención de más de cien cruceros.
Otro de los proyectos estratégicos en los que ya se está trabajando es la recuperación de espacios públicos, culturales y deportivos, así como la implementación de un programa para mejorar la convivencia ferroviaria en zonas clave de la ciudad, especialmente en los cruces con el tren en Nazario Ortiz y Vito Alessio.