Intenta suicidio por segunda vez y lo logra
Miguel Esteban “N”, de 42 años, falleció en la Clínica 2 del IMSS en Saltillo tras un segundo intento de suicidio, poniendo fin a una dolorosa lucha contra su propia vida.
El pasado 24 de enero, Miguel se arrojó del distribuidor vial El Sarape, cayendo desde una altura de 20 metros; a pesar de las fracturas múltiples resultantes de la caída, los médicos lograron salvarle la vida en esa ocasión.
Las autoridades locales dialogaron con él durante dos horas antes de que tomara la decisión de lanzarse, siendo rápidamente atendido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital General.
Desafortunadamente, Miguel intentó nuevamente quitarse la vida en su domicilio en la calle Correcaminos, en la colonia Nuevo Mirasierra. Sus familiares lo encontraron ahorcado y de inmediato lo llevaron a la Clínica 2 del IMSS.
A pesar de sus esfuerzos, los médicos no pudieron salvarlo en esta ocasión, y fue declarado muerto este miércoles.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital para realizar las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras que la investigación busca entender las circunstancias que llevaron a Miguel a tomar esta trágica decisión.
Línea de Ayuda
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.