Investiga FGE deceso de interno del Centro Penitenciario de Piedras Negras
Un interno del Centro Penitenciario para varones de Piedras Negras fue trasladado a más instalaciones del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez", para que recibiera atención médica, sin embargo, al llegar al nosocomio ya no presentaba signos vitales.
El hombre fallecido respondía en vida al nombre de José Luis Puente, quien se encontraba privado de su libertad, ya que cumplía una condena de 26 años de prisión por el feminicidio de Bertha Asunción Zamarripa Hernández, de 50 años; de hechos ocurridos en octubre de 2020.
Y es que, las autoridades del mencionado hospital reportaron a las autoridades correspondientes sobre una persona privada de su libertad que ingresó ya sin signos vitales; acudiendo al lugar a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.
Conforme a las primeras indagatorias realizadas en el Centro Penitenciario para varones de Piedras Negras, que incluyo entrevistas a sus compañeros de celda, hasta el momento ni el cuerpo del ahora fallecido ni sus compañeros de celda presentan signos de violencia, por lo que se presume que se trata de un suicidio.
Ya que no se localizaron indicios, es decir, no huellas de violencia ni lesiones que puedan establecer una hipótesis de que dicho deceso derivara de un homicidio.