Investigan muerte de menor de edad que fue apedreado en una riña y trasladado a Cruz Roja
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila investigan la muerte de un menor de 14 años de edad que fue ingresado a las instalaciones de Cruz Roja durante la madrugada del lunes.
El fallecido está identificado como Gael Alexander, quien tenía su domicilio en la colonia Francisco Villa, de Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes, la noche del sábado Gael regresó de un convivio en una quinta y, al llegar a casa, dijo a sus familiares que no se sentía bien y que había participado en una riña donde lo hirieron en la cabeza con una piedra.
Para la madrugada el menor perdió el conocimiento y fue entonces que sus familiares lo trasladaron por sus propios medios hasta el área de urgencias de la benemérita institución, donde pese a los esfuerzos, alrededor de las 6:00 horas de la mañana perdió la vida.
El personal médico informó a los elementos de los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila Delegación Laguna I, sobre el deceso del menor, por lo que hasta la Cruz Roja arribó el gabinete de seguridad, quienes tomaron conocimiento de la muerte del menor y tomaron la declaración de los familiares.
La familia explicó que Gael Alexander, tenía una herida en la cabeza que le habían hecho durante una riña y que había llegado a casa herido, cuando alrededor de las 3:00 horas de la madrugada perdió el conocimiento, por lo que decidieron llevarlo al hospital rápidamente.
El personal de Cruz Roja brindó la atención posible al menor, confirmando que tenía una herida en el cráneo y horas después murió.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal de la muerte y se podrá determinar si existió la ingesta de alcohol o drogas.
La carpeta de investigación, fue abierta por parte del agente investigador del Ministerio Público a fin de esclarecer la causa de muerte y lo que sucedió, por lo que en las próximas horas el personal de la unidad de Servicios Periciales estará reuniendo las declaraciones necesarias, así como las evidencias del lugar en el menor señaló fue la riña.
Toda vez que la necropsia sea presentada ante la autoridad e integrada en la carpeta de investigación, el cuerpo del menor será entregado a la familia para los servicios funerarios correspondientes.