El Encuentro de Negocios, invita a emprendedores y Pymes a interactuar con grandes cadenas comerciales. (ARCHIVO)
Con el objetivo de impulsar la economía de los productores regionales y empresas locales, el Gobierno del estado de Durango invita a la segunda edición del Encuentro de Negocios, donde los emprendedores, pequeñas y medianas empresas (Pymes), podrán interactuar con grandes cadenas comerciales, además de propiciar nuevas oportunidades de negocios y colaboración.
El secretario de Desarrollo Económico, Fernando Rosas Palafox, informó que este Encuentro de Negocios constituye una plataforma crucial para que los productores locales puedan expandir su alcance y establecer relaciones estratégicas con actores clave en el ámbito comercial.
A través de este evento, se busca fomentar la inclusión de productos regionales en cadenas de distribución más amplias, beneficiando tanto a los empresarios locales como al desarrollo económico de la entidad, ya que se tendrá la presencia de 25 franquicias, 26 cadenas, 25 empresas de inversión, todas ellas tanto nacional como extranjera.
Para ello, se invita a participar en dicho encuentro que se realizará el 6 y 7 de agosto, en el Aula Magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, donde llevarán a cabo mesas de negocios para acceso de productos a nuevos mercados, asesoría especializada por aliados estratégicos, exhibición de productos regionales y vinculación comercial con reconocidas cadenas como Walmart, Cimaco, City Club, Soriana, Sam's, entre otras.
Además de conferencias con expertos en registro de marcas, códigos de barras, financiamiento y manejo higiénico de alimentos y foros de casos de éxito de franquicias locales, se compartirán experiencias empresariales.
La entrada al evento es gratuita, sin embargo, es indispensable el registro previo directamente a los teléfonos 618 137 7943 y 618 137 7960; de esta manera, se busca reunir en un mismo espacio a todos los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, que concluyeron su proceso de formalización y profesionalización, con el objetivo de vincularse con aliados estratégicos.