Infusión con jengibre ayuda a limpiar y depurar el páncreas.
Muchos problemas relacionados con la salud de las personas son abordados por remedios de origen natural, propios de la denominada medicina tradicional.
Infusiones, preparados o el consumo directo de alguna semilla o hierba, aparecen entre las alterativas empleadas para curar dolencias o prevenir ciertas afecciones.
En esta tarea de proteger la salud de nuestro cuerpo, queda claro que los mayores beneficios se logran a través de la alimentación. Es de esta forma que recibidos los nutrientes y propiedades que requerimos para su funcionamiento y mantenimiento. Por eso hoy te contaremos sobre una bebida natural en relación al cuidado de un órgano muy importante, el páncreas.
INFUSIÓN SALUDABLE
Lo primero que debemos saber es que el páncreas es una glándula larga y plana que se encuentra de manera horizontal detrás del estómago, explica el Instituto Mayo Clinic. Este órgano tiene dos funciones principales, producir insulina, que ayuda al organismo a gestionar y utilizar los azúcares, y producir jugos digestivos, llamados enzimas, que ayudan a la digestión.
Con lo señalado anteriormente, se entiende la importancia que tiene este órgano en el funcionamiento del cuerpo humano por lo que cuidar de su salud es fundamental. Es por eso que cuidar de la alimentación es fundamental para su depuración y limpieza, y en este marco existe una bebida natural que se recomienda consumir en ayunas para lograr ese objetivo.
La infusión que te ayudará a depurar y limpiar el páncreas es la que combina jengibre y diente de león. En primer lugar, se debe destacar del jengibre que ofrece propiedades antiinflamatorias según la Revista de Investigación Clínica, mientras que el diente de león tiene propiedades antioxidantes, antihiperglucémicas y antiinflamatorias, según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
PREPARACIÓN
Para preparar esta infusión solo debes poner a hervir una cucharada de jengibre rallado y una cucharada de diente de león en una olla con dos tazas de agua. Ese procedimiento debe durar unos 10 minutos, para luego dejar enfriar la preparación, colarla y listo.