La Asociación Rodas presenta en estreno la obra de teatro “Helpless”
La Asociación Cultural Rodas inició una nueva producción teatral titulada "Helpless", una obra dirigida y escrita por el dramaturgo Luis Javier Alvarado, se presenta cada viernes a las ocho de la noche en el Teatro Garnica, ofreciendo una profunda reflexión sobre la complejidad de las relaciones humanas.
En colaboración con José Palacios, Alvarado ha creado una narrativa que se sumerge en los conflictos y malentendidos que emergen en las relaciones entre amigos y familiares.
"Helpless" aborda esos asuntos inconclusos que a menudo se mantienen ocultos bajo una fachada de paz y cordialidad. Alvarado describe la obra como una exploración de las dinámicas cotidianas que, aunque comunes, rara vez se discuten abiertamente.
La trama sigue a cuatro amigos que se reúnen en el departamento de uno de ellos para lo que parece ser una noche ordinaria. Sin embargo, la conversación que sigue revela desencuentros y enfrentamientos, proporcionando al público una visión íntima y auténtica de las relaciones humanas.
"Es la historia de cuatro amigos que tienen una reunión en el departamento de uno de ellos para convivir. Aparentemente todo va de manera cotidiana y ordinaria y, de pronto, en la conversación que tienen, empiezan a florecer desencuentros, enfrentamientos y esto nos va a permitir, como público, observar dinámicas de relaciones humanas que seguramente tenemos a nuestra mano, identificadas", explica Alvarado.
Los personajes de "Helpless" son individuos solventes, capaces y dinámicos, pero sus relaciones internas están fracturadas y dañadas. A través de estos personajes, la obra presenta cuestiones aparentemente insalvables, pero también ofrece un mensaje de esperanza y la posibilidad de encontrar una salida.
"Helpless" no solo busca entretener, sino también invitar al público a reflexionar sobre las complejidades de sus propias relaciones y reconocer que, a pesar de los conflictos y malentendidos, siempre existe la posibilidad de reconciliación y entendimiento, añadió.