La muerte de Mozart, un misterio que podría haber sido resuelto
Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart o mejor conocido mundialmente como Wolfgang Amadeus Mozart es sin duda uno de los compositores y músicos mas virtuosos y conocidos de la música clásica y la ópera, cualquiera al que se le pregunte acerca del musico austriaco sabe al menos una tonada de alguna de sus composiciones.
Han pasado más de 200 años de la muerte del músico y aún se crean teorías y suposiciones de dónde pueden estar sus restos y de la manera en que murió.
Alguna de las suspensiones indica que Mozart falleció de bronconeumonía, fiebre reumática aguda, triquinosis, insuficiencia renal, sífilis, triquinosis letal, púrpura de Henoch-Schönlein e incluso envenenando.
Al presentar en la pantalla grande la película Amadeus el director quiere dar a entender que el culpable de la muerte de Wolfang fue Antonio Salieri, quien fuera rival del austriaco.
TAMBIÉN LEE 5 cosas que quizá no sabías de Gabriel García Márquez
Uno de los mayores autores de la literatura de habla hispana del siglo XX.Un encargo mortal
En sus últimos años, Mozart se notaba triste y decaído a comparación de cómo comúnmente se le veía. Se rumoró que un día habló con su esposa acerca de la muerte y que mientras estaba escribiendo un Réquiem, una misa para difuntos el cual era dedicado para él, comenzó a llorar diciendo que no iba a poder estar mucho tiempo con ellos y asegurando que había sido envenenado.
La composición del Réquiem de Mozart levantó muchas dudas y teorías a cerca de su muerte. Se dice que un hombre misterioso vestido de negro le dio dinero pidiéndole un Réquiem y recordarle que regresaría en un mes, dándole una suma de dinero.
Aunque la teoría de que la muerte de Mozart fue por envenenamiento es más conocida, se ha desmentido, ya que historiadores arrojan a que el músico murió de hitziges Friesel Fieber (fiebre de campo severa).