La tregua de navidad: el día que hubo paz en medio de la guerra
Al momento en que la Primera Guerra Mundial comenzó en el año 1914, los europeos creían que la guerra acabaría antes que llegara navidad. Pero al no ser así, los soldados decidieron celebrar las fiestas decembrinas en las trincheras, en medio de una guerra global.
Regalos para los soldados
Como campaña navideña, en Europa se daban regalos a los soldados que luchaban en el frente. A los británicos se les daba una lata con el perfil de la princesa Mary el cual tenía chocolate, tabaco y una nota de los Reyes la cual decía “Que Dios los proteja y los traiga sanos y salvos a casa”.
Mientras que los soldados alemanes recibían del Kaiser Guillermo II pipas para los soldados y paquetes de cigarros para los oficiales.
TAMBIÉN LEE ¿Por qué no puedes sacarte una canción de la cabeza?
La ciencia deja entrever el funcionamiento cerebral y su relación con los patrones musicales.Tregua de navidad en el frente
Este acontecimiento surgió a lo largo del frente occidental, en especial entre los soldados alemanes y soldados británicos.
En Nochebuena los soldados alemanes adornaron sus trincheras conforme a lo que se festejaba, cantaron villancicos y a lo lejos se oían las voces inglesas de los soldados en contra . A la mañana siguiente tanto alemanes como británicos salieron de sus trincheras para intercambiar regalos y bebida, y así celebrar el día en tregua.
La tregua siguió el día de Navidad para poder festejar y enterrar a sus muertos, donde se unieron para cavar hoyos y enterrar a los solados perdidos.
TAMBIÉN LEE ¿Por qué no puedes sacarte una canción de la cabeza?
La ciencia deja entrever el funcionamiento cerebral y su relación con los patrones musicales.Es también como surgió la partida de futbol de navidad donde tanto soldados alemanes como británicos se unieron para jugar una partida de futbol soccer y por un día no hubo guerra.
Sin embargo, los militares al mando desaprobaron lo sucedido, razón por la cual dictaron órdenes que impedían la confraternización entre ambas fuerzas. Fue así como durante las siguientes tres navidades, los regalos e intercambios pasaron a ser bombas.