Óscar Pimentel.
En medio de la huelga que afecta a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) por presuntas violaciones al contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados, el Secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, hizo un llamado a la conciliación entre el sindicato y la rectoría para minimizar el impacto en los estudiantes.
El paro de labores, que comenzó el pasado miércoles en los campus de Saltillo y Torreón, ha generado preocupación entre la comunidad universitaria, especialmente ante la posibilidad de que se prolongue y afecte el desarrollo académico y de investigación.
Será este lunes este lunes se lleve a cabo la primera mesa de diálogo entre las partes involucradas, mientras tanto, el funcionario estatal señaló: “Es fundamental que la conciliación prevalezca para evitar mayores afectaciones a las tareas académicas y de investigación de una institución tan relevante como la Narro”.
Aunque Pimentel González aclaró que el Gobierno Estatal no intervendrá directamente en el conflicto debido a la autonomía de la universidad, reiteró la necesidad de que tanto el sindicato como la rectoría mantengan una disposición al diálogo.
“El llamado es para que traten de priorizar el bienestar de la institución y de los estudiantes, buscando un acuerdo que permita el retorno a la normalidad lo antes posible”, concluyó.