Llegarán nuevas bombas para cárcamo y planta potabilizadora a mediados o finales de septiembre
Para mediados o finales del mes de septiembre se espera que termine de llegar el equipo nuevo, tanto para el cárcamo del río Bravo como para la Planta Potabilizadora número II, informó Juan Olvera Velázquez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras.
Precisó que se invierten 4.5 millones de pesos para la adquisición de seis bombas y seis motores. Estableció que ya llegó parte del equipo y el faltante para mediados o finales del mes de septiembre; siendo un total de cuatro equipos para el cárcano en el río Bravo y dos para la Planta Potabilizadora número 2.
El funcionario municipal dio cuenta que, esto forma parte de los programas con los que el municipio ha apoyado al SIMAS, por lo que se hace el esfuerzo de poder adquirir equipo de bombeo, motores y bombas; que son equipos de 200 caballos de fuerza.
Prácticamente, el equipo que se tiene actualmente ya tiene sus años, ya está por cumplir su vida útil; son equipos que trabajan las 24 horas los siete días de la semana, fue lo que refirió el gerente general del SIMAS de Piedras Negras.
Explicó que, es en la época de invierno, en las noches, en las madrugadas, es que se puede hacer el paro de algunos de ellos, porque la demanda baja considerablemente del consumo y es como se empieza a dar mantenimiento a los equipos.
Olvera Velázquez manifestó que, considerando que son equipos con muchos años de trabajo diario, empiezan a dañarse y más con los apagones que han tenido en meses pasados; con la entrada y salida de le energía eléctrica, pese a contar con reguladores y variadores para evitar el daño.