Llevan acabo operativo en secundaria, 12 salones fueron revisados esta ocasión
Elementos de la Policía Municipal de Torreón participaron como observadores en el ‘Operativo Mochila Segura’ realizado en la escuela secundaria Ricardo Flores Magón #16 durante el turno matutino.
En esta intervención, fueron revisados 12 salones, con un total de 480 estudiantes, incluyendo la inspección de patios y baños.
Durante la revisión, las autoridades encontraron diversos artículos, como marcadores, maquillaje, teléfonos celulares y algunos objetos punzocortantes, que fueron asegurados.
Anteriormente, a petición de las autoridades, los elementos de Policía Municipal participaron en el Operativo Mochila Segura realizado en la Escuela Secundaria Técnica #13 ubicada en el Ejido La Concha.
La Unidad de Menores Infractores, la Unidad de Prevención contra las Adicciones y el Delito y la Unidad Canina acompañaron como observadores a 11 madres de familia y cinco integrantes del personal docente, distribuidos en 12 salones y revisaron las mochilas de un total 460 estudiantes.
En esta ocasión aseguraron 150 objetos prohibidos como teléfonos celulares, medicamentos sin receta, latas de aerosol, tijeras con punta, marcadores permanentes, maquillaje, tenedores, encendedores, desodorantes, perfumes y cartas de juego.
Posteriormente las autoridades impartieron una plática de prevención de adicciones a los estudiantes y personal docente.
Este operativo busca fomentar un ambiente seguro y libre de riesgos en los planteles escolares, reforzando la seguridad y la prevención en las instituciones educativas.