Vivienda marcada con el número 260 del circuito Martin Luther King. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Bajo el protocolo de feminicidio las autoridades investigan la muerte de Marcelina Quintero Acuña, de 29 años de edad, localizada en estado de putrefacción la madrugada de este jueves en la vivienda que compartía con su pareja sentimental.
La joven madre de cuatro hijos, quienes se encuentran a salvo bajo el resguardo de algunos familiares, fue ubicada alrededor de la 02:00 horas de la madrugada en una de las habitaciones de la vivienda marcada con el número 260 del circuito Martin Luther King, de la colonia Veredas de la Paz de Torreón.
Fueron vecinas del sector las que reportaron a la línea de emergencia que de la vivienda citada emanaban fétidos olores y desde hace días no veían a la pareja, así como una niña que siempre estaba con ellos. Siendo la última ocasión que fueron vistos el lunes de la semana pasada.
Refirireo0n además se trataba además de una pareja conflictiva ya que era común las discusiones acompañadas de fuertes gritos.
De manera inmediata hasta la vivienda acudieron agentes de seguridad quienes localizaron el cuerpo de Marcelina en avanzado estado de putrefacción, lo que les impidió determinar si tenía evidencia de golpes o lesiones, por lo que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense para la práctica de la necropsia de rigor a fin de determinar la causa formal del deceso.
Familiares de la joven refirieron a las autoridades que desde el pasado jueves la pareja de Marcelina había regresado a la casa luego de un periodo de separación y que hasta el momento no han tenido contacto con el mismo.
La carpeta de investigación fue abierta por el agente del ministerio público bajo el protocolo de feminicidio, como marca la ley, cuando una mujer es localizada sin vida y serán las causas de muerte con las que se determine si el caso será tipificado. De encontrarse la evidencia necesaria, Marcelina se convertiría en el sexto feminicidio registrado en Torreón y el séptimo a nivel de La Laguna de Coahuila en el presente 2024.