Honrada. Luisa Huertas en 2020 fue nombrada por la ahora presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, al celebrar 50 años de carrera.
Luego del éxito que logró la presentación de Nailea Norvind con Leo... Luego Existo, el pasado 17 de junio, en el Teatro Isauro Martínez; en agosto habrá otra fecha.
Será el lunes 19 de tal mes cuando el programa de fomento a la lectura se vuelva a realizar en el Isauro Martínez a las 19:00 horas.
En esta ocasión, la invitada especial será la reconocida Luisa Huertas, actriz del elenco estable de la compañía nacional de Teatro del INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura).
Ella ofrecerá la lectura: Cuentos de Víctor Hugo Rascón Banda. La entrada será libre.
Leo… Luego Existo se conforma de ciclos de lectura en voz alta (aproximadamente 45 minutos) con la participación de reconocidos actores y actrices del teatro, cine y televisión.
Ellos, además de dar lectura a textos inteligentes y divertidos (de autores preferentemente nacionales) realizan, posteriormente, un diálogo con el público cuya finalidad es promover el hábito de la lectura y el gusto por los libros.
De acuerdo con una semblanza de la UNAM, Luisa Huertas es egresada de la Escuela de Arte Teatral del INBA y del Centro Universitario de Teatro, CUT-UNAM donde también ha impartido clases.
Es cofundadora y Directora general del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ).
Recibió el premio de la Asociación de Periodistas de Teatro y el premio Metro, ambos como mejor actriz por El diccionario.
Mereció el Ariel por su papel en Mentiras Piadosas de Arturo Ripstein. Es miembro fundador de la Academia Mexicana de Arte Teatral, A.C. y forma parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.
En 2020 fue nombrada por la ahora presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, al celebrar 50 años de carrera.
En su carrera ha hecho decenas de películas y novelas como Gotita de amor, La fuerza del amor y Yo no creo en los hombres.