Ernesto Morales Iglesias, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 01
Esperan autoridades de salud la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la reforma que eleva a rango constitucional la prohibición de la venta de vapaeadores y la comercialización del fentanilo, aprobada el miércoles por la mañana en lo general por el Senado de la República.
Ernesto Morales Iglesias, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 01, dio a conocer que mientras tanto realizan vigilancia sanitaria para detectar aquellos establecimientos que se encuentran vendiendo ese tipo de productos; en referencia a los vapeadores.
"Habrá negocios que quizás cuenten con un amparo, tanto para la exhibición de lo que son los cigarrillos como también para lo que es la venta o comercializadores de vapeadores o los insumos, los líquidos", dijo Morales Iglesias.
Estableció que para dichos establecimientos no aplica la disposición legal; pero en aquellos que no lo cuentan, sí.
"Ahorita no hemos encontrado aquí. Solamente las mismas cadenas comerciales que cuentan con ese amparo, son las que los tienen. Hace aproximadamente unos tres años se localizó en una plaza comercial un establecimiento que estaba vendiendo y en su momento se aseguró y destruyeron dichos productos", indicó Morales Iglesias.