Aunque presenta algunas molestias, el boxeador sinaloense luchará para llegar a zona de medallas en su disciplina en los Olímpicos de París. (AP)
La última posibilidad de medalla para México en el boxeo dentro de los Juegos Olimpicos, de se disputa hoy. El mazatleco Marco Verde enfrenta en cuartos de final a Dev Nishant de la India.
El ganador avanzará a la semifinal y asegurará metal olímpico, dado que se entregan dos bronces en la disciplina.
La contienda se llevará 48 minutos después del mediodía de este sábado, tiempo de la Comarca Lagunera. Cabe recordar que el apodado “Bombardero Sinaloense” debutó con una victoria en la capital francesa en la ronda de octavos de final, al vencer por decisión dividida 3-2 al mozambiqueño Tiago Muxanga.
En el combate ante el africano, fue para medir estrategia, en donde ambos peleadores subieron mucho la guardia y el primer round transcurrió con rectos para mantener la distancia.
Para el segundo asalto el sinaloense demostró poderío en los puños y acertó rectos contundentes que el africano no pudo descifrar.
En el último round el rival se fue al frente con combinaciones fuertes que buscaron mermar dado que se sabía abajo en las tarjetas. “El segundo round se nos complica y ahí con mi entrenador me dice, tenemos que tirar tenemos que presionar.
Y se logró, estamos muy bien, contentos, supimos desarrollarnos en la pelea”, comentó el oriundo de la Perla del Pacifico. El ganador de la contienda, enfrentará en la antesala de la disputa por el título en la división de los 71 kilogramos, al que resulte ganador del combate entre el jordano Eashash Zeyad y el británico Richardson Lewis.