Menor de 9 años acaba con su vida en Saltillo
En el tendero de su propio hogar, un menor de nueve años de edad terminó con su existencia la tarde del martes, al sur de Saltillo.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado sobre la calle Gorriones, en la colonia Los Pinos, donde se encontraba Rosa María en compañía de sus tres hijos, entre ellos, Jovany Tadeo de 9 años de edad.
Ella se encontraba en su recámara, mientras que el menor en la sala jugando con el celular de la madre, misma que le pidió que dejara el celular y se fuera a bañar.
El menor le respondió positivamente, sin embargo le pidió el cargador para conectar el celular, a lo cual accedió la madre.
Pasaron los minutos y el menor no regresaba, por lo que su madre le habló en varias ocasiones sin obtener respuesta.
Por lo anterior salió de su cuarto para irlo a buscar, y fue al arribar al patio trasero cuando encontró a su pequeño pendiendo de un mecate el cual usa en el tendedero, mismo que del otro extremo ató a su cuello.
De inmediato tomó un cuchillo de la cocina y cortó el mecate para descolgar a Jovany, mientras que la menor de sus hijas salió con sus vecinos para pedir ayuda.
El reporte se realizó al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes al valorar al menor confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Mientras que oficiales de la Policía Municipal acordonaron el lugar, los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las diligencias de campo.
Por los hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, luego de que vecinos del sector denunciaran omisión de cuidados así como violencia hacia el hoy occiso así como a sus dos hermanos.
El cuerpo se trasladó al Semefo a fin de practicarle la necropsia de ley, y con ello determinar las causas de su muerte.
Línea de Ayuda
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.