Muere en el hospital motociclista que sufrió accidente en Torreón
Luego de seis días de permanecer hospitalizado, motociclista que sufrió accidente pierde la vida, la involucrada en el percance fue presentada ante las autoridades ministeriales.
El ahora fallecido respondía al nombre de César Ubillo Mendoza, de 55 años de edad, quién recibía atención médica en las instalaciones de la Clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Siguiendo los protocolos de seguridad, el personal del área de trabajo social de la Torre de Especialidades informó a la familia del hombre sobre su muerte y posteriormente informaron al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila sobre el deceso.
El agente investigador del Ministerio Público, acompañado de los agentes de la A.I.C. así como personal de la unidad de Servicios Periciales, acudieron al nosocomio y se entrevistaron con la familia del fallecido, quienes les informaron que alrededor de las 17:30 horas del pasado sábado 20 de julio, César se desplazaba en su motocicleta en dirección de poniente a oriente por la avenida Bravo y al llegar a la altura de la calzada Xochimilco de la colonia Nueva California de Torreón, la conductora de un vehículo de la marca Volkswagen línea Jetta de color rojo lo impactó, saliendo proyectado César de la moto, hasta caer al pavimento, lesionado.
El hombre fue auxiliado en el lugar por los paramédicos de Cruz Roja quiénes le brindaron la atención pre hospitalaria y lo trasladan al área de urgencias de la Clínica número 16 del IMSS dónde recibió atención médica, sin embargo, por las graves lesiones que sufrió, posteriormente fue trasladado a la Torre de Especialidades donde la mañana del sábado 27 de julio murió pese a los esfuerzos del personal médico.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso y posteriormente será entregado a la familia para los servicios funerarios.
Respecto a la conductora del auto involucrado se informó que fue asegurada en el lugar del percance y puesta a disposición del Ministerio Público, así mismo se detalló que los agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal realizaron el croquis correspondiente para entregarlo a la autoridad competente.
La carpeta de investigación fue abierta por parte del agente investigador del Ministerio Público que tomó conocimiento de la muerte del hombre por accidente vial, a reserva de los resultados de la práctica de la necropsia.