Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio.
Un mujer ingirió una gran cantidad de medicamento presuntamente para intentar quitarse la vida en el municipio de Mapimí, fue llevado a un hospital para su atención médica.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 de la mañana del pasado viernes en una vivienda de la localidad de Bermejillo.
La femenina fue identificada como María Guadalupe de 37 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos.
Se informó que uno de sus familiares ingresó a su recámara y la encontró inconsciente, por lo que de inmediato trató de reanimarla sin resultados positivos.
Así mismo, en el lugar localizó más de 10 carteras de distintos medicamentos, los cuales había ingerido.
Por lo anterior la trasladó en un vehículo particular a las instalaciones del Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, para una atención médica especializada.
El personal del departamento de trabajo social del nosocomio en mención, activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), llevó a cabo algunas entrevistas en el lugar para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público, tomó conocimiento del ingreso de la mujer al hospital.
Finalmente, se levantó un informe sobre el caso para efecto de trámites en la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.