Cine en el Panteón Municipal de Lerdo.
Para ofrecer una experiencia única y sobre todo espeluznante para los asistentes, el gobierno de Lerdo a través de la dirección de Arte y Cultura y el Instituto Municipal de la Juventud, invitan este domingo al cine en donde no habrá butacas pero sí ambientación pues será en el Panteón Municipal a partir de las 18:00 horas. Será gratuito.
Se proyectará el cortometraje “Lo último que escuché de Samuel” y de la película “Hasta el viento tiene miedo” (1968), y se desarrolla dentro de las actividades del festival “Entre Flores y Catrinas”, que el Municipio de Lerdo presenta en el marco del Día de Muertos.
Cabe señalar que este tipo de eventos atraen a cientos de ciudadanos que están en busca de experiencias sobrenaturales, así como de niños y jóvenes que desean pasar un rato, tanto agradable como aterrador, con amigos y familia.
El Director de Arte y Cultura, Héctor Escamilla señaló que el Municipio se encarga de generar espacios de convivencia y reunir a la población para presentar proyectos realizados por lerdenses, tal como el cortometraje, que es presentado por Omar Román González, representante de “Cine Club Itinerante en La Comarca”.
“Aquí en Lerdo, tenemos la dicha de contar con un productor de cine que ama mucho a su municipio, Omar Román González, quien está a cargo de esta proyección… El cortometraje fue grabado entre las tumbas de las instalaciones del Panteón Municipal y ese día va a ser la premiere” compartió.
Es por ello que invitan a vivir la experiencia diferente durante la celebración del Día de Muertos.