Torreón Gobierno de Coahuila Desaparecidos OBRAS PÚBLICAS Regreso a clases Tren de pasajeros

CFE

No se han aplicado multas a usuarios colgados, pero sí deben pagar la energía consumida

CFE

CFE

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha aplicado multas a los más de mil usuarios que han desconectado por el uso ilícito en el servicio en Torreón y Gómez Palacio durante los operativos realizados en el último mes.

En el marco del operativo que se realizó en Gómez Palacio, Marcos Moreno Salazar, secretario general de la sección 160 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), dijo que se ha invitado a la gente a firmar convenios de pago por el consumo que han realizado, pues de todo se tiene un registro, de modo que se realiza el ajuste correspondiente y la persona tiene la posibilidad de ponerse al corriente mediante pagos en parcialidades.

"Se le está dando la oportunidad a la gente de que vengan a pagar y que se regularicen, no se están aplicando multas", comentó.

Mencionó que de momento no se han aplicado multas a quienes han incurrido en esta irregularidad, ya sea de "colgarse" del suministro de energía eléctrica o que tienen desviaciones en el uso, más conocidos como "diablitos", para presentar un menor consumo de luz.

CFE: ¿Prisión o multa por tener un 'diablito' en Torreón?

VER TAMBIÉN CFE: ¿Prisión o multa por tener un 'diablito' en Torreón?

La instalación de un 'diablito' puede considerarse un delito, pues se ejecuta un robo de energía eléctrica a CFE.

Moreno Salazar advirtió la importancia de que CFE recupere estas pérdidas, pues la principal irregularidad que se ha detectado es que los domicilios no cuentan con medidor.

"Desafortunadamente en toda la urbe, en todo lo rural tenemos esta situación difícil, es difícil a veces el costo del recibo de energía, pero definitivamente hay que crear una cultura de pago constante para que funcione", comentó.

El secretario general del sindicato aseguró que la base trabajadora desempeña su labor con eficiencia y que se han obtenido muy buenos resultados, favorables para la comunidad más que nada, porque se regulariza y porque se crea la cultura de pago.

En este sentido, consideró que la estrategia de instalar módulos cerca de los sectores que se proceden a revisar, como ocurrió este miércoles en el parque Morelos de Gómez Palacio, son muy positivos, porque la gente que sabe que no tiene contrato o que se quedó sin medidor puede acudir a regularizar su situación con atención personalizada en el caso particular de cada domicilio.

Leer más de Torreón

Escrito en: emergencia eléctrica CFE apagones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CFE

Clasificados

ID: 2314947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx