Nueva Casa Cuna al 40 por ciento: Selina Bremer
La nueva Casa Cuna que se construye dentro de ciudad DIF en Torreón podría concluir su construcción antes de que finalice la actual Administración y la operatividad hasta la siguiente gestión.
Así lo dio a conocer la presidenta honraría del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Selina Bremer, quien estimó que avance de la obra registra un 40 por ciento, aunque mencionó que sería el alcalde Román Alberto Cepeda quien dará próximamente los pormenores del obra.
“Vamos muy bien, con un buen avance yo creo que pronto el alcalde platicará sobre los avances que llevamos”, dijo Bremer.
Adelantó también que ya se encuentran en los preparativos de lo que será la venta de pollos Estilo Íñigo que tradicionalmente se realiza al interior de la Feria Torreón.
“Ya viene pronto la Feria, nuestra tercer feria que nos toca encabezar entonces pues pronto iniciaremos los preparativos. Ya fuimos a ver el stand para ver qué mejoras requiere, ya empezamos a prepararnos”, dijo la presidenta honoraria, quien recordó que lo que se obtenga de la venta, será para continuar con la construcción de la nueva Casa Hogar.
“Es parte de la recaudación que DIF hace y será beneficio de la construcción de Casa Cuna”, esto, aunado a lo recaudado con las zonas VIP que se han destinado de los conciertos que se han ofrecido de forma gratuita, el más reciente para la celebración del Día de las Madres.
Al momento dijo, se tiene un ahorro de 8 millones de pesos que se ha logrado desde el inicio de la Administración, cantidad que se habrá de destinar en el equipamiento de la Casa Hogar, el cual aún no se ha calculado.
“No lo hemos cotizado, llevamos ahorrado aproximadamente 8 millones precisamente para el equipamiento. Es lo que tenemos ahorita. Lo principal es que el espacio (actual) no es lo ideal, es insuficiente para la evolución y el sano desarrollo emocional de los chiquitos, ya tendrán el espacio ideal”, dijo.
Sobre los recursos para la construcción compartió la presidenta honoraria, que se cuenta con el apoyo del Municipio, así como de empresas constructoras, pero dijo que ser necesario “echar mano” del ahorro, así hará.
“Nos está apoyando la Administración municipal y estamos contando con el apoyo de diferentes empresarios y si tenemos que recurrir a nuestro fondo recurriéremos”.
Y agregó: “No sé si en operación pero la idea es que la construcción esté terminada al final de esta Administración”, anunció Bremer de Cepeda.