Obra de pozo de agua potable en San Pedro registra avance del 90 por ciento
Autoridades municipales de San Pedro llevaron a cabo una visita de supervisión del pozo Santo Niño y se dijo que, la obra registraba un 90 por ciento de avance.
Aunque no se especificó una fecha, se mencionó que, estará lista en próximos días, para su encendido, la capacidad de extracción es de 70 litros por segundo, lo que representa un incremento significativo en el caudal de agua potable para la comunidad.
A principios del mes de julio, el alcalde David Ruíz Mejía declaró que, la obra presentaba un avance del 70 por ciento y que se esperaba concluir la obra de equipamiento, a finales de junio y que se trataba de un proyecto de relocalización del pozo Santo Niño, debido a que se agotó y la noria que lo va a sustituir tendría una inversión de alrededor de 25 millones de pesos.
De los cuales 20 los aportó el estado para la perforación y el equipamiento, en tanto que el municipio le corresponden las obras complementarias, es decir, la electrificación y líneas de conducción, el cual representa una inversión de alrededor de 5 millones de pesos.
Recordó que ese pozo se recibió con un gasto de 25 litros por segundo, pero con la reposición que se hizo aportará alrededor de 70 litros por segundo.
Resaltó que actualmente el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento cuenta con siete pozos para abastecer el municipio, pero reconoció que se tiene un déficit en el servicio, pero afirmó que cuando recibió la administración el volumen que se extraía era de cerca de 270 litros por segundo y las proyecciones son cerrar con 370 litros por segundo.