DIF Torreón.
Como parte de las acciones que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, dirigidas a la prevención de adicciones en jóvenes, este miércoles se realizó una plática para los usuarios del programa de menores empacadores.
La actividad concentró a 50 jóvenes empacadores que atendieron a la plática titulada “Trastornos relacionados con sustancias tóxicas”.
La directora general organismo, Marlene Martínez Valdés, dijo que la charla fue dirigida a los empacadores de la cadena comercial HEB, que al ser jóvenes, son susceptibles a caer en uso de sustancias tóxicas, y con ello afectar su salud y bienestar a corto y largo plazo.
Dijo que durante la plática, la expositora abordó temas cruciales como son los efectos físicos y psicológicos del consumo de drogas, los mecanismos de adicción, y las señales de advertencia que pueden indicar a sus familiares o personas cercanas, el inicio de un problema del uso y abuso de sustancias.
“El objetivo principal es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos y efectos negativos que el uso de sustancias tóxicas puede tener en su vida diaria”, afirmó la funcionaria.
Indicó que a través de una exposición clara y fundamentada, se espera que los asistentes comprendan la importancia de tomar decisiones informadas y saludables, para evitar caer en algún tipo de adicción.
Martínez Valdés dijo que las acciones se realizan en conjunto con la Administración Municipal, buscando otorgar a la juventud las herramientas para generar una vida saludable y cuenten con la información para la prevención de adicciones.
El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples en Ciudad DIF Torreón, a las 09:30 horas, y estuvo a cargo de María Luisa Aranda, especialista en el tema.