Otorgan dos meses de investigación en accidente fatal de Los Chorros
Ricardo "N", conductor de 22 años de edad, fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones, daños y homicidio culposo agravado.
El joven de 22 años de edad y chofer de tráileres de la empresa Transportes Coordinados Reyes, se vio involucrado en el fatal accidente donde perdieron la vida cuatro monjas pertenecientes a la orden Opus Dei.
La jueza Elisa Salinas, al frente del caso bajo la causa penal número 1759/2024, determinó que existen elementos suficientes para dictar la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
El trágico suceso ocurrió en Los Chorros, Arteaga, cuando el tráiler operado por Ricardo "N" impactó violentamente la camioneta en la que viajaban las religiosas.
Según las autoridades, el accidente fue consecuencia del exceso de velocidad y falta de precaución por parte del acusado, quien se dirigía al norte del país en el momento del choque.
La defensa de Ricardo expresó la consternación del imputado por los hechos, especialmente por la pérdida de las monjas, sin embargo, la jueza Salinas ordenó que el joven permanezca bajo internamiento en el CERESO Varonil de Saltillo durante el proceso penal.
Las víctimas del lamentable accidente fueron identificadas como Karla Ernestina Ángulo Rojo, Lidia Araceli García Gómez, María del Socorro Solórzano Hernández y Mariana Vela Saldívar.
La mujer que logró sobrevivir al accidente se encuentra aún grave e internada en un hospital privado.