PAN impugna reforma de Supremacía Constitucional luego de 'voto fantasma' de Pedro Haces
El PAN impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la reforma de “Supremacía Constitucional” luego del fraude cometido por el diputado morenista Pedro Haces.
Pedro Haces, quien también es líder sindical y cercano a Ricardo Monreal, afirmó en una entrevista a medios que no estuvo presente en la votación de la reforma, pese a que su voto fue contado en el tablero y luego descontado del registro.
Al presentar una acción de constitucionalidad, el PAN pidió a la Corte dar vista al Ministerio Público para investigar si Haces realizó una votación ilegal a distancia o hubo una vulneración de ciberseguridad para acceder al proceso.
El diario Reforma que ha dado seguimiento al proceso del “voto fantasma” reportó que este fue registrado el pasado miércoles 30 de octubre, pese a que Haces no estaba en la Cámara de Diputados sino en Nueva York para presenciar la Serie Mundial de Dodgers contra Yankees.
Federico Döring dijo a EL UNIVERSAL que la ausencia de Haces Barba confirma que Morena votó con "trampas".
"Él mismo ya reconoció (...) que no estuvo, se ve que de inmediato tomó el avión de las cinco horas de vuelo de Nueva York a la Ciudad de México y pues hay una inconsistencia entre un voto emitido a favor en lo general del dictamen del día de ayer y el reconocimiento y confesión expresa de que no estuvo presente ni en el país ni en la sesión", dijo.
Agregó que "esto sólo confirma lo que siempre hemos dicho, hacen trampa, en la Sala de Armas nosotros exigimos verificación de quórum. Cuando abrimos la última votación yo mismo pedí que quedara sentado que votamos no sólo a cautela, sino con la total incertidumbre de que nunca quisieron verificar a los presentes, y ayer pasó lo mismo, pedimos varias veces que se verificara el quórum y no se quiso verificar".
El legislador sostuvo que lo anterior son pruebas suficientes para tirar la reforma judicial y la reforma en materia de supremacía constitucional.
"(...) La Corte debe valorar el hecho de que en las reformas de la venganza judicial y de la supremacía dictatorial no se puede garantizar que se aprobaron con quórum, mucho menos que los procedimientos fueron apegados a derecho", sentenció.
Federico Döring compartió a El Gran Diario de México los oficios en los que solicitó el quórum durante la sesión de la Sala de Armas del deportivo Magdalena Mixhuca, donde se aprobó la reforma judicial, y aseguró que hasta la fecha ninguno ha sido respondido.
Advirtió que si sus querellas no son tomadas en cuenta por la Suprema Corte, acudirán a cortes internacionales.