No están permitidos hombres vestidos de mujer, disfraces diabólicos, jocosos o máscaras de políticos. (ARCHIVO)
Ahora que arrancaron las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Torreón, la parroquia anfitriona lanza un llamado a los fieles a preservar la devoción y las expresiones religiosas, a la vez que emitió una serie de prohibiciones como el no uso de disfraces y hombres vestidos de mujeres.
En una publicación que realizó la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en sus redes sociales oficiales y que posteriormente replicó la Diócesis de Torreón, se hizo ese llamado en el que también reconoció a todas aquellas que han mostrado "lo más genuino de esa expresión religiosa".
En la publicación, la parroquia dio a conocer las prohibiciones en esta temporada: No es un desfile de disfraces; No están permitidos hombres vestidos de mujer; Disfraces diabólicos; Disfraces jocosos o máscaras de políticos.
También lanzó una invitación a no caer en dichas prohibiciones, "evitando así ser boletinadas y complicándose el poder participar el próximo año", se advirtió.
"Agradecemos de corazón a las danzas que cumplieron con su devoción y respetaron las normas establecidas, engrandeciendo así nuestra celebración, sin embargo, hacemos un llamado a aquellas que no lo hicieron, suplicándoles que corrijan esos detalles para futuras participaciones", esto luego de que el pasado domingo se llevará a cabo la bendición de más de un centenar de grupos de danzantes.
Y ahora que de manera continua iniciaron las peregrinaciones desde el martes 19 de noviembre, se pidió mantener el orden.
"Es importante mantener el orden y el respeto para preservar la solemnidad de nuestra tradición. De no ser así, nos veremos en la necesidad de tomar medidas al respecto.