(FOTO: EL SIGLO)
Los operativos que se están haciendo en contra de los usuarios que están “colgados” de la red eléctrica se deberían extender a otros municipios, consideró el presidente de Canaco en San Pedro, Abelardo Fernández Cavazos.
“Solicitamos que también acá se hagan esas revisiones y que se regularice la situación para que eso contribuya a que las mejoras se hagan para los que pagan”.
Lo anterior lo manifestó debido a que como organismo se ha hecho de denuncia de que en su municipio hay muchos que tienen el servicio de electricidad de manera irregular y esa situación ha influido en los constantes apagones que se tienen en la zona centro y en otros puntos de la ciudad.
El entrevistado consideró que alrededor del 30 por ciento de los usuarios se encuentran conectados de manera irregular, por lo que reiteró que esperan que en San Pedro se hagan las revisiones y con ello se tiene la posibilidad de que se mejora la infraestructura.
Recordó que en la zona Centro de realizaron algunas obras, luego de insistir ante los constantes apagones y se colocaron algunos transformadores y postes, así como el cambio de algunas líneas, ya que se sustituyeron materiales de bronce por otro tipo de metal, pero reiteró que todavía falta hacer mejoras, ya que hay colonias y ejidos donde son constantes las interrupciones del servicio y manifestó que es por que la red ya es obsoleta, aunado al número de personas que están “colgadas”.