El exsubsecretario de gobierno, expuso que la Secretaría de Finanzas de Durango aún tiene pendientes de pago en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Oswaldo Santibáñez, exsubsecretario de gobierno, y empresario, expuso directamente ante esta casa editora que la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango, aún tiene pendientes de pago en La Laguna, derivados de la administración estatal anterior.
"Lo cual es una política muy desafortunada, ya que las empresas somos totalmente ajenas a pleitos políticos entre esta administración y la pasada, además de que los servicios se le brindaron al Gobierno del Estado, no a una persona en particular y está todo debidamente documentado y respaldado con evidencia por nosotros", dijo Santibáñez, quien aseguró es uno de los afectados.
Señaló que en La Laguna hay muchos acreedores que tienen miedo a cobrar lo que se les debe ya que se tiene temor a represalias de algún tipo ya que han recibido comentarios de algunos funcionarios estatales insinuando, dijo, que si insisten podría haber consecuencias negativas.
"Existe la esperanza que con la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Finanzas, Franklin Corlay, se puedan cubrir estos adeudos antes del mes de diciembre, pues como ya se sabe, para muchos empresarios y prestadores de servicios, este es el mes mas complicado ya que se tienen que cubrir los gastos de aguinaldos y otras prestaciones para los trabajadores entre otros fuertes compromisos", dijo Santibáñez.
Comentó que la falta de pago están acabando con empresas de la región "que generamos desde hace años empleos y que hemos brindado nuestros servicios puntual y transparente para el Gobierno del Estado donde hora se están perdiendo esas fuentes empleo en la región y cierres derivado de estos adeudos", expuso.
Mencionó que se hace un respetuoso llamado al Gobernador, Esteban Villegas, para que gire instrucciones al titular de Finanzas y se pueda llegar a un acuerdo en la resolución de estos adeudos.
"Muchos han tenido que recortar el personal por la insolvencia de pagos y los altos intereses de préstamos adquiridos para solventar los adeudos con proveedores, nóminas e impuestos; préstamos solicitados a raíz del no pago", dijo Santibáñez.