El Gobernador Samuel García. (ARCHIVO)
Las bancadas del PAN-PRI-PRD pidieron ayer que a nivel federal y local se investiguen los presuntos vínculos del Gobernador Samuel García y de su ex colaborador y actual líder de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Miguel Flores, con un presunto blanqueo de dinero para el Cártel de los Beltrán Leyva.
Los líderes de las fracciones del PAN, Carlos de la Fuente; del PRI, Heriberto Treviño, y del PRD, Perla Villarreal, presentaron un escrito con esa petición en la Oficialía de Partes de Legislatura.
“Estamos presentando un punto de acuerdo para solicitar a cuatro autoridades: la Fiscalía General de la República, la UIF federal, la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción, que se investigue al Gobernador y al ex Jefe de Oficina Ejecutiva del Gobernador por la nota periodística de la Revista Proceso”, expresó De la Fuente. “Es un tema delicado, el tema de una relación con un cártel de la delincuencia organizada, como lo marca la revista (...) que haga una investigación a fondo y se pueda esclarecer lo que se señala”.
El lunes, Proceso publicó un reportaje en el que afirma que la fortuna de los despachos del Gobernador y su padre está ligada a empresas factureras que blanquean recursos para el Cártel de los Beltrán Leyva.
El reportaje, que cita una investigación de la Fiscalía de Justicia estatal, liga a Consultoría Lefinco, fundada por el hermano de Flores, con pagos de Suministro MYR.