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Plataformas digitales que Profeco no recomienda para realizar compras en línea

Profeco analizó proveedores digitales en México para verificar procesos de envío

Plataformas digitales que Profeco no recomienda  para realizar compras en línea

Plataformas digitales que Profeco no recomienda para realizar compras en línea

FÁTIMA MARTÍNEZ

En estas fechas decembrinas, es normal que la gente comience a hacer compras en línea para tener listos sus regalos de navidad o para aprovechar las ofertas que hay. Por eso es que la Profeco ha analizado las plataformas digitales y algunas de ellas no son muy seguras.

Durante la pandemia, plataformas como Amazon y Mercado Libre experimentaron un notable crecimiento, al igual que las tiendas de compras asiáticas como Shopee, AliExpress y Temu. La Procuraduría Federal del Consumidor ha evaluado estas plataformas, así como las de tiendas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro, y supermercados como Walmart. Lamentablemente, algunas de ellas no recibieron buenas calificaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis detallado de nueve de los principales proveedores de comercio digital en México, con el objetivo de verificar el cumplimiento de aspectos clave en sus procesos de envío.

El estudio incluyó la evaluación de tiempos de entrega, calidad en la recepción de los productos, y la información de seguimiento proporcionada por las plataformas. Además, se revisó la exactitud de las descripciones de los productos en comparación con lo recibido y se identificaron posibles incumplimientos en las entregas. Esta acción busca proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente.

El Palacio de Hierro

Aunque pudiera parecer que estas tiendas departamentales son de mucho prestigio por las marcas que ofrece, la Profeco ha demostrado que esta tienda no ofrece una buena calidad del envío y entrega, reprobó en la información de seguimiento que proporciona es deficiente, además, tiene fallas en la descripción del producto.

Sumando que cuando se intento hacer una compra no informó sobre los tiempos de entrega y terminó cancelando la compra.

Walmart

Al momento de hacer una compra el 28 de octubre, no ofreció un tiempo de entrega y canceló la compra. No ofrece una buena calidad del envío y entrega, reprobó en la información de seguimiento que proporciona es deficiente, además, tiene fallas en la descripción del producto.

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