Mexicanos y hondureños saldrán con todo para buscar el boleto a la siguiente ronda, por lo que podríamos ver bastante intensidad.
Toluca, EDO.
La Selección Mexicana recibirá a Honduras en Toluca, a 2,600 metros de altura sobre el nivel del mar, obligada a ganar al menos por dos goles para tratar de acceder a la semifinales de la CONCACAF Nations League.
En un partido en el que mostró bajo rendimiento y el guardameta Guillermo Ochoa se vio inseguro, México perdió el pasado viernes 2-0 ante los centroamericanos y ahora tratará de ahogar a su rival para vencerlo y seguir vivo en la competición.
El panorama es idéntico al de hace un año, cuando México perdió por 2-0 y ganó por el mismo margen como local en un partido polémico, en el que el Tricolor aprovechó un extenso periodo de reposición, al final del cual hizo el gol necesario para forzar la serie de penaltis, que ganó.
Los hondureños llegan hinchados de ánimo; buscarán plantarse bien y evitar un gol temprano. El estratega de origen colombiano Reinaldo Rueda dará prioridad al orden, pero estará atento a la posibilidad de que México, en su necesidad de irse con todo por goles, deje espacio por donde sus delanteros puedan hacer daño.
De anotar un gol, Honduras obligará a los mexicanos a convertir cuatro o más porque de lo contrario los catrachos se clasificarían a la fase de los cuatro mejores por haber convertido como visitantes.
El duelo de ida estuvo lleno de polémica; de parte de México sorprendió que el seleccionador Javier Aguirre pusiera titular a Ochoa, quien a los 39 años está lejos del nivel que lo llevó a ser el mejor de su posición en este SIGLO en México, cometiendo un error que costó el primer gol y no ofreció la confianza de otros tiempos.
Sin embargo, el equipo careció de buen funcionamiento también en las otras líneas y fue superado por el número 77 del ránking de FIFA, séptimo de la zona.
De la misma manera que México sufre como visitante en Honduras, a los centroamericanos les cuesta jugar bien en México y ahora tendrán el reto de la altitud. Rueda tratará de explotar el buen momento anímico para ratificar que hace rato México no es el gigante de la CONCACAF y de eliminarlo confirmaría el momento de baja del Tricolor, con tres seleccionadores en menos de dos años.
GOLES
tiene que marcar México si quiere ser semifinalista; si recibe uno, deberá meter 4.