Daños en planta de CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El incendio en una planta de CFE dejó sin luz a la zona industrial de Gómez Palacio y parte de Torreón. Por lluvia se cayó el techo de una vivienda en un ejido y tres pozos dejaron de funcionar en Gómez Palacio.
De acuerdo al monitoreo de PC cayeron 52.4 mm de lluvia (52.4 litros de agua por metro cuadrado) desde las 19:00 horas hasta las 7:00 de la mañana, lo que ocasionó diferentes encharcamientos considerables en algunas zonas de Gómez Palacio que ameritaron la atención por parte de Protección Civil de Bomberos, de Servicios Públicos y de Sideapa, cada uno en sus diferentes ámbitos.
Las zonas más afectadas fueron las colonias Torremolinos, Nuevo Castillo Chapala, Felipe Ángeles, Primavera y Carlos Herrera.
Los desniveles o pasos inferiores vehiculares que tiene Gómez Palacio estuvieron funcionando y abiertos al tránsito vehicular debido a que se activaron correctamente las bombas, únicamente fue cerrado el desnivel de la calle Urrea durante una hora por cuestiones técnicas pero inmediatamente se abrió después de ese lapso.
Por la lluvia también se cayó un techo en el ejido Jiménez, motivo por el cual la familia que ahí vive sufrió de crisis nerviosa y un menor de edad fue atendido de inmediato por la Cruz Roja debido a algunos golpes que sufrió.
También se pararon tres norias de la zona rural de Gómez Palacio debido a la falta de energía eléctrica.
El director de Protección Civil informó que seguirán alertas ante las condiciones de lluvia que hay en la región y ante los reportes ciudadanos para brindar la atención correspondiente.