¿Por qué están cancelando en redes sociales al influencer Diego Ruzzarin?
En medio del contexto político que sucede en Venezuela, el influencer Diego Ruzzarin se ha envuelto en la polémica luego de una serie de vídeos y la relación que ha dejado ver mantiene con Nicolás Maduro.
Ruzzarin estuvo de invitado en el episodio 11 de “Maduro Podcast”, el podcast del presidente de Venezuela. Este vídeo, que ya acumula más de 452 mil vistas en YouTube, muestra la conversación que tuvieron durante más de una hora Maduro y Ruzzarin.
¿Qué dijo Ruzzarin?
El influencer publicó, como respuesta, hace tres semanas un polémico vídeo en el que habla acerca de su experiencia al conocer al “dictador más raro del mundo”.
Durante cerca de cuatro minutos, el influencer se dedica a mencionar cómo es Nicolás Maduro, e incluso deja ver que lo acompañó a varios actos de campaña, en los que cuenta que la gente se le acercaba a darle cartitas y abrazos.
Además, también hace hincapié en que son los medios de comunicación como CNN, BBC y Fox, a quienes señala de retratar una dictadura y “demonizar como dictadores autoritarios”. De igual forma, opina que los resultados de una elección no se determinan a través de las redes sociales.
Incluso, para ejemplificar esa parte emplea ejemplos como el de la candidata presidencial en México, Xóchitl Gálvez, a quien presuntamente en redes sociales tenía una esperanza de ganar. Y del presidente Javier Milei, cuyos seguidores estaban haciendo un millón de likes por publicaciones.
La respuesta de los usuarios
Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, usuarios de TikTok tacharon el vídeo de Ruzzarin como comprado y publicitario.
“Te faltó ponerle la descripción publicidad, bro”, escribió @Jordison.
Sin embargo, también estuvieron aquellos que se mostraron de acuerdo con las opiniones del influencer.
“Gracias por venir a conocer la realidad, tenemos un presidente humilde, lleno de amor para su pueblo, viva Venezuela”, compartió @emilseguaricuco18.
Mientras que en X (antes Twitter), usuarios arremetieron enojados por las opiniones de Ruzzarin.